Programa de PsicoNutrición

La alimentación, además de ser un tema social, es un problema individual. La persona mantiene su organismo vivo gracias a la energía que obtiene através de los alimentos de su mundo circundante. Éstos producen múltiples efectos en el organismo de la persona que los consume, producen placer o no, restaruran la energía que se pierde con las funciones vitales, mantienen o alteran el funcionamiento del organismo, etc. Pero además, modelan la figura corporal de quienes los ingieren y acaban generando las distintas “complexiones” que conocemos hoy día: están las personas “gruesas”, las que parecen “fuertes”, las normales, las “delgadas”, las “muy delgadas”,etc. Se genera por tanto una línea que va desde la obesidad mórbida hasta su extremo más opuesto “la corporeidad anoréxica”. En todos ellos se da una íntima relación entre la salud del organismo y el estado de la mente y la psicología de las personas. Al fin y al cabo los alimentos que comemos condicionan nuestro organismo y nuestra personalidad… “Dime lo que comes y …. te diré muchas cosas de tí mismo”.

Como se ha ido demostrando a lo largo de los años, los factores psicológicos, individuales y sociales, así como especialmente el aprendizaje, la adquisición de hábitos y los elementos motivacionales, modulan y condicionan la conducta alimentaria. Es por este motivo que los psicólogos hemos encontrado necesaria nuestra intervención en este área, contando por supuesto con la multidisciplinariedad (Nutricionista + Psicólogo) para poder llevar con total éxito el programa de PsicoNutrición. La acción por tanto del psicólogo tiene como fin promover y consolidar todas las pautas y conductas propuestas por el especialista en Nutrición  para que están se conviertan en hábito y así potenciar la calidad de vida de la persona. Evitar el abandono, trabajar con los incovenientes o problemas que surjan durante el desarrollo del programa, así como fortalecer la autoestima y voluntad de la misma. Estas serán las claves que el Psicólogo trabajará a lo largo de todo el programa para garantizar su éxito.

Si quieres perder peso, o simplemente mejorar tu estilo y hábitos de alimentación nuestro equipo de especialistas formado por psicólogo y nutricionista atenderán tu demanda de forma personalizada, desarrollando un programa que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. No lo pienses más y décidete a cambiar tu vida empezando por lo más importante: Tu Salud.

Dinos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Teléfono: Patricia Perea 617 63 48 86 / Manuel Cruces 617 63 48 89
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga