Bienestar y Crecimiento Personal

El bienestar y la felicidad es un estado emocional que se puede aprender y entrenar. Muchas persona, no importa de que edad, estatus social, están muy necesitadas de ello, ya que una deficiencia de los mismos, puede inducir tristeza y depresión. Todo esto puede crear malestar, que se trasmite a las personas allegadas creando un clima emocional que puede llegar a ser tóxico. Pero esto se puede transformar a través del aprendizaje y la puesta en práctica de competencias emocionales.

  • Autoestima: Nadie puede dejar de pensar en uno mismo y de evaluarse, en consecuencia todos desarrollamos una autoestima alta o baja que afecta a nuestra personalidad. Una buena salud mental requiere una visión realista y positiva que nos permita descubrir nuestros recursos personales, para apreciarlos y utilizarlos debidamente así como nuestras deficiencias para aceptarlas y superarlas en la medida de nuestras posibilidades.
  • Imagen corporal: La representación mental de nuestro cuerpo y cómo pensamos que lo ven los demás constituyen una parte importante de la autoestima, especialmente en los cambios de ciclo vital (adolescencia, adultez, menopausia o andropausia). Estos pensamientos, junto al valor que se le dé a la apariencia, pueden afectar a nuestras relaciones interpersonales y cómo nos sentimos con nosotros mismos.
  • Relajación: La utilidad de la relajación estriba en que conduce a la consecución de un estado de reducción de la activación general del organismo, con lo que esto supone de beneficio, tanto a nivel subjetivo, puesto que resulta placentero, como en lo que respecta a la propia salud física y psicológica. De hecho, en muchos trastornos y enfermedades está implicado como uno de los factores responsables un exceso de activación (trastornos cardiovasculares, disfunciones gastrointestinales, fobias, etc.). En estos casos, la práctica de la relajación no solamente resulta útil, sino que suele estar presente en las propias sesiones.
  • Higiene del sueño: El sueño es una función orgánica imprescindible para la salud; sin embargo no se trata sólo de dormir, es necesario que el descanso sea de calidad y un número suficiente de horas. Al igual que otras funciones fisiológicas básicas, esta puede alterarse por factores de nuestra conducta y ambiente que pueden interferir negativamente en él.
  • Coaching y Desarrollo Personal: En muchas ocasiones nos sentimos estancados en nuestro trabajo, con la pareja, con nosotros mismos… tenemos la sensación de no avanzar y de que estamos llevando la vida que no queremos. Con las herramientas que nos ofrece el coaching daremos solución a esta situación, proponiendo un cambio de vida encaminado a conseguir lo que realmente queremos en nuestra vida, trazando un plan de acción para llegar a nuestro objetivo.

No te quedes nunca con las ganas o con la sensación de que no eres capaz de llegar a dónde tu quieres, deja de poner excusas y ACTÚA.

Dinos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Teléfono: Patricia Perea 617 63 48 86 / Manuel Cruces 617 63 48 89
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga