Es  común que una persona que no ha visitado anteriormente una consulta de psicología, tenga dudas al respecto de cómo será el tratamiento y especialmente la duración del mismo. No puede, ni debe, establecerse un tiempo o plazo prefijado para la recuperación o el cambio, el proceso debe resultar natural y adaptado a cada persona, cuya implicación y trabajo a nivel personal y en su contexto es de igual o mayor importancia que el llevado a cabo en sesión con el psicólogo.

Hay que destacar, no obstante, que son recomendables un mínimo de sesiones en la consulta de psicología para realizar el trabajo suficiente para que los cambios producidos sean efectivos y duraderos, es por ello que hemos creado nuestro BONO DE 4 SESIONES, número que consideramos un mínimo adecuado para conseguir los resultados esperados, sin que ello implique la elección y necesidad de un número menor o mayor, según la persona, su situación y la gravedad de la problemática. Las sesiones del Bono no tienen un tiempo limitado para ser usadas, estando dichas horas de trabajo en terapia disponibles para cada persona que lo adquiera, independientemente de si decide tener una cita semanal, dos citas semanales, una cita mensual, trimestral o reservar alguna sesión para una situación alejada en el tiempo en previsión de algún tipo de recaída.  Es importante destacar que las sesiones del Bono pueden ser usadas exclusivamente por la persona que lo ha adquirido, salvo acuerdo con el psicólogo o psicóloga de atención.

Desde PSIMETRÍA PSICÓLOGOS MÁLAGA queremos y creemos en que el cambio  debe producirse desde la primera visita. Por ello, alejándonos del concepto tradicional de que en una consulta de psicología únicamente se va a hablar, te daremos desde el principio pautas e indicaciones para guiarte en tu mejoría y cambio vital.

Otra cuestión que suele plantearse cuando una persona visita por primera vez un  centro de psicología, es la periodicidad de las citas. Este factor es más importante que el tiempo total de terapia en el sentido de que lo que favorece al trabajo, la recuperación y el cambio vital es el número de visitas en las que trabajar más que la extensión a lo largo del tiempo de las mismas. Esto implica que nuestra recomendación es una sesión semanal (traducido en una duración aproximada de un mes por cada BONO DE 4 SESIONES).

La asistencia a terapia una vez por semana es nuestra recomendación. Es necesario destacar que esta periodicidad no implica mayor coste económico, al contrario: favorece el trabajo y es beneficioso para la terapia. En este sentido, si una persona necesita 3, 4, 6 u 8 sesiones en total, es preferible llevarlas semanalmente, ya que será más productivo, que si necesita igual número de sesiones pero éstas se espacian en exceso a lo largo del tiempo. El número de sesiones psicológicas que una persona necesitaría sería el mismo, pero al condensarlas, se mejora su efectividad.

Teléfono: Patricia Perea 617 63 48 86 / Manuel Cruces 617 63 48 89
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga