I Fiesta Benéfica THE LOST MG ESTEPONA

I Fiesta Benéfica

Recogida de juguetes y alimentación infantil

Organizada por: THE LOST MG ESTEPONA

Creo en los estereotipos, considero que son de gran ayuda para relacionarnos con un  mundo tan complejo como el que vivimos, ya que simplifican nuestra realidad, la hacen más digerible, más entendible; en definitiva, la optimizan para consumir un menor número de recursos. Pongámoslo en términos sencillos: un estereotipo puede ahorrarte problemas y tiempo e incluso darte beneficios.  Alejarte de una persona u aproximarte a otra según experiencias anteriores es de gran utilidad cuando se ha de elegir; igualmente es necesario decantarte por una película u otra cuando tu tiempo de ocio es  limitado, por ejemplo.

Se argumenta en contra de los estereotipos que simplifican, que seleccionan sólo una parte de la realidad y que por tanto podemos perdernos algo positivo por partir de determinadas premisas cerradas. Y en efecto, todo esto es cierto, y es que lo paradójico de los estereotipos es que sus ventajas son a su vez sus inconvenientes. ¿Cómo se convierten de ventajas a inconvenientes? Principalmente, cuando partimos de estereotipos que provienen de fuera en lugar de nuestra propia experiencia. Y es que, cuando los estereotipos juegan su peor papel, lo que suele hablar es el desconocimiento, el “he oído”, el “me han contado”, el “se dice que” y el “cuando todo el mundo lo afirma”.

Cuando uno menciona la palabra motero, a la mente colectiva suele venir el estereotipo de persona dura, maleducada, violenta y que busca y siembra gresca allá donde va. El cine se ha encargado de ello con mano firme, incluso recientemente un anuncio de un vehículo usaba a un grupo de moteros para demostrar la confianza en el sistema de aparcado cuando el coche en cuestión estaba a punto de chocar contra unas motos, cuando lo cierto es que, motero o no, si alguien golpea tu vehículo con el suyo mientras aparca y estás de testigo, alguna reacción en ti se despierta… Este es un estereotipo negativo, basado en el desconocimiento.

Mi estereotipo de motero es bien diferente, dado que a lo largo de mi adolescencia y juventud he tenido mucho contacto con este colectivo, principalmente por su unión al mundo del rock, del que era (y en parte sigo siendo) asiduo, y mi concepción de ellos es de personas muy cívicas, amables, simpáticas y divertidas, personas que, de hecho, se movilizan por las buenas causas y luchan por ellas. Esto quedó demostrado una vez más los pasados días 5 y 6 de Diciembre en el Palacio de Congresos de Estepona, lugar en el que se celebró la I Fiesta Benéfica de Recogida de Juguetes y Alimentación Infantil organizada por la asociación de moteros THE LOST MG ESTEPONA, con la colaboración de diversas entidades, entre ellas Cruz Roja, para los cuales fueron parte de los bienes recaudados durante las dos  jornadas.

Esta no es la primera vez que THE LOST MG ESTEPONA participa en un acto de estas características, y ya colaboró hace unos meses con la Asociación de Discapacitados ASDIES, y por lo que pudimos hablar con Juan, presidente y miembro de The Lost, no será la última. El recinto contaba con todo lo necesario para un día de diversión para toda la familia: música por megafonía y en directo en el amplio escenario que montaron, barras para consumiciones (paella incluida), tiendas, zona de tatuajes, y para los más pequeños, castillo hinchable, zona de juegos infantil y pintacaras.

Psimetría Psicólogos Málaga y Estepona quisimos pasarnos por la Fiesta Benéfica y salimos encantados con lo que vimos. Como anécdota, estuvimos jugando con algunos niños y niñas en la zona infantil, coloreando y haciendo figuras de plastilina, una de las chicas se llevó para casa un pequeño estanque con un sapo que le encantó.

Desde aquí queremos dar las gracias a THE LOST MG ESTEPONA y a Juan en particular por dedicarnos parte de su tiempo y ofrecerse a responder a unas preguntas que quedan reflejadas en el  video que aparece a continuación. Estaremos atentos a más iniciativas y os recomendamos a todos y todas vuestra asistencia, descubriréis más de la interesante cultura motera además de  colaborar con una buena causa y, sobre todo, divertiros.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=aTFwHmlgpCg”]

 Manuel Cruces Cuberos – Psimetría Psicólogos Málaga y Estepona

2 Opiniones

  • Anónimo Posted 9 diciembre, 2015 22:59

    genial!!

    • PSImetria Psicologos Posted 10 diciembre, 2015 11:41

      Nos alegra que te haya gustado. Estaremos al tanto de nuevos eventos para informaros y estar presentes.

      Recibe un cordial saludo de parte de Psimetría Psicólogos Málaga

Dinos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Teléfono: Patricia Perea 617 63 48 86 / Manuel Cruces 617 63 48 89
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga