Día Internacional de la lucha contra los Trastornos Alimentarios

Psicólogos Trastornos alimentarios Málaga

Día Internacional de lucha contra los Trastornos Alimentarios

Hoy, día 30 de Noviembre, se celebra el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos Alimentarios; o al menos lo celebramos los que trabajamos día a día para erradicar esta dolencia mental y física que afecta cada día a más hombres y mujeres, cada vez más jóvenes… y más mayores.

Aunque la verdadera celebración llega cuando ves como una persona recupera el control de su vida y se aleja de la enfermedad, debemos aprovechar este día para concienciar y ayudar a entender mejor el problema a aquellos ajenos o los que están inmersos (como familiar o como persona que lo padece) pero que no sabe qué ocurre ni cómo actuar.

Al contrario de lo que suele creerse, la enfermedad no nace en el espejo, la enfermedad no nace de la búsqueda de belleza, de amor o de relaciones con el sexo de preferencia… Las raíces de la enfermedad, el objetivo final que busca, está lejos de los estereotipos de belleza, porque no hay nada bello que le interese: lo que busca es la muerte, la desaparición, la negación la propia vida y los placeres que esta contiene.

Es una enfermedad que se nutre de la culpa, que crece con el dolor y el sufrimiento; es una enfermedad que busca destruir, jamás crear, y cuando lo consigue, genera el síndrome de Estocolmo más peligroso que podamos encontrar, porque es un torturador que ofrece expiación de unos pecados que no son tales,  y que no podemos evitar más que con nuestra destrucción, ya que son esencia de vida.

Teniendo esto en cuenta, un día se me antoja poco para esta lucha, por tanto os invito a que día tras día, uséis la mejor arma con la que podemos combatir la enfermedad: el amor. Ama a los demás, amate a ti, y sobre todo, ama la vida. Cumpliendo estos tres pasos, te harás inmune a esta enfermedad.

Manuel Cruces Cuberos – Psimetría Psicólogos Málaga

Dinos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Teléfono: Patricia Perea 617 63 48 86 / Manuel Cruces 617 63 48 89
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga