¿Cómo te sientes hoy?

Gestiona tus emociones

Gestiona tus emociones

Las emociones están presentes en todos los acontecimientos relevantes de nuestra vida y en las actividades diarias también. Quien no se ha levantado un día con el pie izquierdo y ha tenido un día lleno de desafortunados eventos hasta su final…. Pues la clave está en cómo gestionas tus emociones. Para ello te doy unas claves que puedes aplicar para que tu día sea redondo!!

Percepción emocional: es decir, percatarnos de nuestro estado emocional atendiendo a nuestra reacción fisiológica (taquicardia, respiración agitada, presión arterial), y a nuestros pensamientos acerca de la situación, (mensajes que nos decimos sobre lo que ha ocurrido hacia nosotros o sobre otros).

Focalizar la atención sobre la emoción y los pensamientos: intentar racionalizar cómo nos sentimos, qué ha ocurrido para sentirnos así y si es adecuado actuar en estas circunstancias.

Sintonizar con la emoción: etiquetar la emoción, darle un nombre. De esta forma seremos conscientes del estado emocional en sí por el que estamos pasando y así poder actuar sobre él.

Gestión emocional: ser conscientes de las emociones propias y de la otra persona, tanto las negativas como las positivas, sin evitar ninguna de ellas, aceptando las mismas y reflexionando sobre su verdadera utilidad en la situación. Es en este punto donde tendremos el manejo total de las emociones y donde procuraremos moderar las negativas y fomentar las positivas.

Si quieres aprender a gestionar tus emociones nosotros te enseñamos cómo hacerlo. Ganaras en calidad de vida.

Patricia Perea

Dinos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Teléfono: Patricia Perea 617 63 48 86 / Manuel Cruces 617 63 48 89
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga