AMOR PATERNO.

papa-hijo-psicologa-malaga

La figura paterna influye en el desarrollo psicológico y emocional de los hijos.

Ya lo dijo Nietzsche: “aquel que no tenga padre, que se procure uno”, y es que la figura del padre tiene gran importancia en el desarrollo de los hijos.

Tanto el rechazo como la aceptación por parte del padre afecta al equilibrio emocional, la autoestima y la salud mental de los hijos.

¿Porqué comento esto? Porque inmersos en la rutina como estamos, estrés, trabajo, cansancio,etc no encontramos el momento de estar a solas con los hijos y no somos conscientes de cómo esto les afecta.

El estrés que sufre la figura paterna, así como estados depresivos, mal humor y ansiedad repercutre directamente en la relación con el hijo y por ende en el desarrollo de este. Se afectan las habilidades sociales, el autocontrol y la capacidad de cooperación, aumenta la agresividad, la ansiedad y la inseguridad en ellos. Los chicos se ven más afectados porque éstos se identifican más con la figura paterna.

Cuando un padre se involucra activamente con sus hijos, estos son más estables emocionalmente, son mas seguros para descrubrir su entorno, se relacionan mejor con los demás y tienen mejores resultados académicos.

Así que papás, considerad vuestro estado de ánimo, reconoced los signos que os está provocando el estrés y solucionadlo, comunicad vuestras emociones y sentimientos, reservad un espacio para vosotros para luego poder estar disponibles para vuestros hijos.

Pero sobre todo DECIDLES A VUESTROS HIJOS QUE LOS AMÁIS, QUE ESTÁIS ORGULLOSOS DE ELLOS Y QUE ES LO MEJOR QUE OS HA PODIDO PASAR EN LA VIDA. Sois muy importantes en sus vidas.

EL DIA DEL PADRE DEBEN SER TODOS LOS DÍAS!

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!

Patricia Perea.

Dinos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Teléfono: 951 91 00 48
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga