3 Elementos que causan Infelicidad.

Te has parado a pensar por qué en ocasiones no eres feliz a pesar de tenerlo “todo”. Lo que esperamos de la vida, es decir, la vida que nos creamos en nuestra mente, a veces no concuerda con la realidad que vivimos y eso nos genera infelicidad. Te expongo tres de las expectativas mas irracionales que estan relacionadas con un estilo de afrontamiento desaptativo:

1)Todo lo que hago debo hacerlo “perfecto”: esto es prácticamente inalcanzable para todos. Pensar de esta forma nos produce sensación de fracaso y frustración al menor “error”.

2)Todo el mundo me debe tratar bien: Esto no siempre ocurre, así que debemos preparnos nosotros para lidiar con estas situaciones en lugar de exigir en el otro un trato respetuoso. Esto no significa que no defiendas tus derechos sino que aceptar esto ayuda a no tener expectativas sobre los demás y evita la desilusión.

3)El mundo en el que vivo me debe poner las cosas fáciles: El mundo es el que es y hoy en día encontramos obstáculos en muchos de nuestros proyectos. La poca tolerancia a la frustación hace que tener que hacer cola o un atasco se conviertan en algo insoportable.

Asi que revisa tus expectativas ¿Son realistas?

Tecner unas expectativas reales te ayuda a no frustarte en tu día a día.

Tecner unas expectativas reales te ayuda a no frustarte en tu día a día.

Patricia Perea

Dinos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Teléfono: 951 91 00 48
C/ Salitre 4, 1ºB
29002, Málaga